Los Rusos Hijos de Puta
-Los políticos son rostros de turno, modas pasajeras, novelitas para los noticieros-
Desde el 2013 que Los Rusos Hijos de Puta, se reúnen a tocar en el barrio de Almagro en Buenos Aires. Sacaron el 2015 su primer larga duración: “La Rabia Que Sentimos Es El Amor Que Nos Quitan” (posterior a su epé, Hola 2013) se presentan este fin de semana en Chile, en el marco de la Gira Zarpada 2016. Melodías adolescentes que dan cuenta de una búsqueda de hacer música,como actitud de vida.
¿Cuál es la ideología de la banda?
Estamos en la búsqueda. A medida que conocemos más personas y lugares vamos dejando ciertos prejuicios de lado. Nuestro objetivo en la vida es estar cada día más libres de esos prejuicios que nos enfrentan entre las personas y nos llevan a una vida hostil e individualista y nos alejan de solidarios con los otros seres. Poder gastar nuestra vida, nuestros años, nuestra energía, nuestro tiempo en lo que amamos es una decisión que requiere coraje y en nuestro caso, la música es quien nos guía y conduce hacia la comunión.
¿Mejor pedir perdón que permiso?
Pedir perdón es muy sanador para el amor propio y el amor hacia los demás.
¿Cómo trabajan la composición? ¿Quien escribe las letras?
Las canciones, generalmente, las llevo (Luludot vocalista) en su versión maqueta al ensayo con la letra y en el ensayo las vestimos entre todos. Julián también aporto varias canciones al repertorio. Somos una banda bastante joven, por lo que estamos abiertos a que sigan surgiendo otras formas de composición.
¿Qué esperan de su paso por Chile?
¡Hacer nuevos amigos!
¿Lo de los Rusos va por el lado científico, histórico o por Tarkovski…?
Va por el lado de la conquista de América por parte de los españoles, ingleses, franceses y la iglesia Católica, la masacre a nuestros pueblos originarios y la repoblación de estas tierras con gente extranjera.
¿Cómo ven la situación actual de Argentina con Mauricio Macri?
Con respecto a Mauricio Macri, el panorama político cultural de Argentina es negro. Pero en la oscuridad muchas veces se ve mejor. Con esto último quiero decir, que estos tiempos difíciles, donde hay censura, persecuciones y un intento de vaciamiento de conciencia y de cultura, aquellos que habitamos los subsuelos nos unimos y nos hacemos más Fuertes. Frente a la opresión, acontece la resistencia, que tiene un lindo sabor vivo. En estos momentos de oscuridad, se nota mejor de qué lado esta cada persona. Y no me refiero a partidos políticos (ya que todos los políticos son nefastos, ladrones y hacen lio en vez de hacernos mejor la vida), ni tampoco me refiero a inocentes comentarios llenos de bronca en Facebook que sólo alimentan el ego pisoteados de algunos aburridos, sino a si están del lado de los que agachan la cabeza o de los que ponen el pecho. Lo importante es lo que somos y hacemos cada uno. No podemos esperar nada de las ratas que se sacan fotos diciendo que hacen política, si nosotros no somos capaces de levantar la mierda que deja en la vereda nuestra mascota, la cual tenemos en casa encerrada largas horas para llegar después del trabajo y no sentirnos tan solos, porque en realidad jamás aprendimos a cuidarnos y valorarnos a nosotros mismos y por ende tampoco a los que nos rodean. Los políticos son rostros de turno, modas pasajeras, novelitas para los noticieros que nunca nos muestran donde está la verdad. Los negocios y las guerras y los tratos y las condiciones de los distintos países las pactan las grandes multinacionales. Los políticos de turno se llevan apenas comisiones de lo que ganan los gigantes con nuestro trabajo, por ser los chivos expiatorios de todas las masacres que acontecen en nombre de la humanidad, De esta forma nos hacen olvidar que el enemigo somos nosotros mismos, la sociedad que construimos y toleramos día a día, minuto a minuto. La responsabilidad es nuestra.
La agenda de estos chicxs en Chile marca fechas:
Hoy Jueves 28 de Abril en la Terraza Mimi, Blanco 375
Mañana Viernes 29 de Abril en Cine Arte Alameda
y el Sábado en Casa de Salud, Concepción.
Entrevista por Paula Merlo, Fotos de Google.